bcaGanar fama en poco tiempo es lo que ha logrado Ramsés Herrera, mejor conocido como BCA en el ámbito musical, gracias a su sencillez y letras pegajosas. El artista hoy nos cuenta su historia.

¿Cómo fueron tus inicios musicales?

Descubrí mi amor por la música a los siete años, siendo mi primer nombre artístico Randy Ram. Cuando fui creciendo, salía por las calles de Don Bosco improvisando y molestando a las personas con rimas, entonces sale el nombre Ghetto Child. Entre los 16 y 17 años grababa y enviaba mis canciones al internet y cantaba en el “underground”, pero en ese tiempo me fue muy difícil llegar a la radio, por lo que dejé la música a un lado y me conseguí un trabajo. Años después regresé a las tarimas, pero como animador del grupo de DJ de dancehall “Black Community Crew” y gracias a ellos conocí a Dubosky, quien me llevó a grabar mi primer tema profesional y es la persona que hasta la fecha me aconseja sobre el mundo de la música.

¿Qué artista influyó en tu vida musical?

Mi artista favorito es Kafú Banton y admiro al Roockie. Además tuve mucha influencia de la música jamaiquina (dancehall).

¿Cómo fueron tus primeros estilos?

Mis primeras letras eran agresivas, un par de raps y letras con contenido social. En ese entonces mi vestimenta era ancha como las que se usan en el Norte.

¿Cómo ha cambiado tu música?

Hoy canto experiencias vividas o cercanas, ya sean de carácter social o de amor y para la discoteca.

¿Cómo te gusta vestir?

Blanco, negro, rojo, azul y naranja son los colores que más utilizo. En mi clóset no pueden faltar mis gorras, zapatillas y “shorts”.

¿Qué es lo más difícil para un cantante?

Saber que parte del público que representas y tratas de representar a nivel internacional te dé contra, señale o juzgue sin conocerte.

¿Qué buscas y esperas de tu carrera?

Busco llevar mi música a un buen nivel y, si Dios lo permite, lo más lejos posible para llegar a ser un gran artista. Espero poder ayudar a la juventud de mi Panamá para que no abandone sus sueños y apoyarla en lo que se pueda.

¿Sientes que tu letra influye en el comportamiento de los jóvenes?

Siento que más de uno o una se identifica con algunos temas, ya que muchas veces canto lo que se vive en la realidad.

¿Qué planes traes con tu nueva casa disquera?

Muchos temas, videos, dúos. Estaremos grabando el video de un tema ya anteriormente promocionado con mi antigua casa disquera y a fin de mes o principios de febrero, Dios primero, sacaré mi primer sencillo oficial con DPMG.

Por: Karoline Santana / VIVA

ricky_lfb

@rikicm

ricky_lfb – who has written posts on Reggae.Com.Pa.


Jglopez Cand Lopez liked this post